Tintes para seda

Pintar en seda no es solo aplicarle cualquier color a ésta; más bien, lo que se hace es teñir la seda. Por este motivo es que se utilizan tintes para seda y lana. Yo aprendí y sigo usando la marca H. Dupont, también he probado unos tonos de Atélier Créatif; a continuación, detallo mi experiencia

Tintes H. Dupont

Desde hace más de veinte años, esta es la marca por excelencia para pintar en seda. Su paleta de colores es enorme y la calidad, impecable. Tengo mascadas de veintisiete años de antigüedad que mantienen un color hermoso.

Sin embargo, hace algunos años la compañía The Clay and Paint Factory adquirió a H. Dupont. Desde entonces han sacado nuevos colores vibrantes, intensos; solo que no se pueden utilizar todas las técnicas con ellos. Por ejemplo, el alcohol no es bien recibido por el tinte, no se logra ningún efecto; ni la sal de mar puede hacer de las suyas.

Tintes Dupont: Citron 716 y Rhodamine 926

Por esta razón, cuando utilizo estos colores, los mantengo sólidos, es decir, sin ningún efecto, dejando que luzcan su intensidad y vibración. La obra Amarraditos es un muy buen ejemplo.

Tintes Atélier Créatif

Estos tintes los adquirí en una visita a Shop Text Ponsard, me los recomendaron ahí. Tienen más alcohol que los Dupont, y todavía no sé si lograrán mantener su intensidad por veinticinco años, como los Dupont; pues apenas tengo unos cuatro años con ellos.

Hasta este momento, estoy muy contenta con los resultados. Aunque solo tengo cuatro tonos, puedes ver los resultados en Reguilete, el verde es Vert Erio de Atélier Créatif.

Estas son mis dos recomendaciones de tintes para pintar en seda. Deseo que te sea útil mi experiencia.

Paleta de colores Mykäela

2 thoughts on “Tintes para seda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *