Papel Maravilla

Algunas de las libretas Mykäela están hechas con Papel Maravilla, en los siguientes párrafos describo sus bondades. 

Papel para plumones y marcadores

El Papel Maravilla es un papel especial para plumones y marcadores. Recuerdo que cuando yo estudié la licenciatura en diseño gráfico, todavía no existían papeles para marcadores, y debías poner unas cinco hojas debajo de la hoja en la que los ibas a usar, para no echarlas a perder… ¡todo un ritual! Supongo que por eso, no fue una técnica que empleáramos mucho en diseño. 

Aquí una muestra de cómo ni los plumones ni los marcadores se pasan al reverso de la hoja. Este boceto fue hecho con Sharpie plateado y magenta.

A la altura de Strathmore o Copic

El Papel Maravilla es de 165 gr, libre de ácido y tiene un sangrado mínimo. Se encuentra en el rango del Marker Strathmore o del Copic Sketch Book. Puedes ver más reseñas en Youtube, por ejemplo, la de James Burke.

Yo utilizo el papel para bocetar, aquí hay dos bocetos que hice para Tejedoras:

¡Atrévete a dibujar con plumones!

Tal vez si no te dedicas 100% al arte, arquitectura, diseño industrial, diseño de modas, a hacer story boards… puede ser que estos papeles te hayan pasado desapercibidos. Pero ya existen, y algunas de las libretas Mykäela lo tienen. Hay dos tamaños: mediana (15 cm x 21 cm) y grande (20 cm x 30 cm). Sugiero que te asomes a la sección Arte para Usar, así conocerás toda la variedad.

2 thoughts on “Papel Maravilla

  1. Alejandra Hernandez says:

    ¡Es fascinante este papel! Y lo mejor es cómo lo utilizas. Me parece maravilloso el trabajo que haces sobre él y luego logras transferirlo a la seda. Muchas felicidades por tu hermoso trabajo y por compartir tus técnicas y herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *