Arte Variado: Invitaciones de Boda

Invitacion_boda_seda

Cuando me refiero a que el arte debe estar en la vida de las personas, estoy hablando exactamente de objetos cotidianos, de cosas que la gente puede tocar, tener en sus manos, ver de cerquita y admirar cada detalle.

 

En este caso les comparto unas invitaciones para boda que pinté en 2002.

El evento

Mi amiga Mónica se casaba y yo tenía ganas de hacerle un regalo muy especial, fuera de lo común. Me acordé de que ya había hecho algunas tarjetas, en donde la aplicación en seda la coloqué en una ventana del papel, y así lucía la seda al derecho y al revés.

 

Para esta ocasión tan especial, le pregunté a Moni cómo le gustarían sus invitaciones, y de esa consulta salió la propuesta: fondo cuatricolor utilizando la rapidez con la que se expande el tinte en la seda, para que al aplicar dos colores al mismo tiempo (sí, con ambas manos) solitos se bloquearan uno al otro. Inmediatamente después, cambiar de pinceles para lograr el mismo efecto del otro lado. Una vez que los tintes secaron completamente, le tocó al gutta metálico, apliqué los contornos con la plumilla y el relleno con pincel. Éste es el resultado.

Invitacion_boda_seda

Las invitaciones

Después de haber pintado todas las aplicaciones, llegó el momento de montarlas en la cartulina con gran habilidad, para que quedaran perfectamente tensas. Utilicé cinta doble cara y cada pieza la tensé de la misma forma que lo hago en el marco de madera. Luego, a Moni se le ocurrió ponerle una hoja para darle fondo, pues la ventana en la cartulina aunado a la transparencia de la seda, permitía leer el texto de abajo.

Invitacion_boda_seda

Pueden ver más ideas de invitaciones en la Galería + Arte Variado

Invitacion_boda_seda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *