Arte para Usar: Libretas Rayadas (2)

Libretas_Rayadas_Mykäela

La pasión que tengo por el papel, los colores, las libretas existe desde que yo me acuerdo. No por nada los inicios de año escolar eran mis preferidos, pues tenía a mi disposición todo el material nuevecito, lindo.

Cuando estudié la licenciatura en diseño gráfico, mi amor creció y fue más incluyente, porque cada vez que conocía un nuevo material, me iba enamorando de cada uno; sí, tengo un gran gran corazón.

En el momento que pensé poner mi arte en la portada de un cuaderno, el Papel Maravilla se conjugó con mi profesión de diseñadora gráfica y materialicé un librillo para bocetar, para hacer apuntes de dibujo; por esta razón, las primeras libretas fueron hechas con Papel Maravilla.

Sin embargo, el mismo día que nacieron y las presumí por todos lados, varias amistades me hicieron notar que, no todas las personas son diseñadoras, como yo; y me sugirieron sacar una libreta para tomar notas: así es como concebí la segunda camada.

Obviamente, no tienen cualquier papel Bond en su interior, escogí uno de 90 gr, alta blancura y las rayas las diseñé no en negro, sino en gris (o sea, negro al 50%). En mi opinión, las líneas son una referencia para escribir y nada más. Al final, son libretas con 96 hojas rayadas.

Conocí a Cartapacio

En un post anterior, les comenté respecto al afortunado encuentro con Cartapacio (invito a tod@s mis lectores a que revisen su trabajo). Y en esta ocasión, ellas son mis mejores cómplices porque le dan forma a mis ideas locas. En otras palabras, saben cómo montar la seda para convertirla en portada, encuadernan perfectamente cuidando todos los detalles, y saben perfecto cómo cubrir mis exquisiteces: que si el bolsillo interior, que las medidas para pegar el certificado de autenticidad y la ficha técnica, que los mm mínimos entre la cartera y los interiores…

Libretas Mykäela rayadas para escribir / tomar notas

En este caso, también utilicé un solo lienzo de donde salieron veinticuatro libretas. Y también estas libretas abren 180º, así es más fácil escribir. Les comparto estas imágenes

Libretas Mykäela para dibujar / bocetar

Honestamente, no me pude resistir a que de esta obra, todas las libretas fueran rayadas. Así que también se armaron dos con papel Schizzi de Fabriano, y dos con Papel Maravilla.

Les puedo decir que soy muy feliz con todas y cada una de ellas, me encanta admirar cómo se conjugaron mi arte y el trabajo de Cartapacio. Por favor, compárteme tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *